sábado, 24 de noviembre de 2007

MICROCONTROLADOR (microcontroladores)


DESCRIPCIÓN GENERAL
El PIC16F628A son de 18 pines basados en Flash miembros de la versátil PIC1628A amily de bajo costo, de alto rendimiento, CMOS, fullystatic, 8 bits de microcontroladores.
Todos los microcontroladores PIC ® emplean una avanzada arquitectura RISC. El PIC16F628A han mejorado las características básicas, un nivel profundo de ocho pila, y varios internos y externos de las fuentes de interrupción. El eparate instrucción y buses de datos de la arquitectura de Harvard permitir que un niño de 14 bits de ancho con la palabra instrucción separada de 8 bits de datos a escala. Las dos etapas de instrucción oleoducto permite ejecutar todas las instrucciones en un singlecycle, con la excepción de las ramas del programa (que requieren dos ciclos). Un total de 35 instrucciones (conjunto de instrucciones reducido) están disponibles, con el complemento de un amplio registro establecidos.
PIC16F627A/628A/648A microcontroladores suele lograr un 2:1 código de compresión y un 4:1 velocidad a las otras de tipo 8 bits de microcontroladores en su clase.
PIC16F627A/628A/648A dispositivos han integrado características de reducir los componentes externos, reduciendo así los costos del sistema, la mejora de la fiabilidad del sistema y la reducción de consumo de energía.
El PIC16F627A/628A/648A tiene 8 oscilador configuraciones. El único patillas oscilador RC proporciona una solución de bajo costo. El oscilador LP minimiza el consumo de energía, XT es un estándar de cristal, y INTOSC es una figura legítima de precisión de dos velocidades oscilador interno.

El SA es el modo de Alta Velocidad cristales. La CE es el modo de fuente de un reloj externo.
The Sleep (Power abajo) le ofrece ahorros de energía.
Los usuarios pueden wake-up el chip del Sueño a través de varias interrupciones externas, internas y Restablece interrupciones.
Un gran fiabilidad Watchdog Timer con sus propios en el propio chip
Oscilador RC proporciona protección contra el software de bloqueo.
Tabla 1-1 muestra las características de la PIC16F627A/628A / 648A gama media microcontrolador familia.
Un diagrama de bloques simplificado de la PIC16F627A/628A / 648A se muestra en la Figura 3-1. El PIC16F627A/628A/648A serie encaja en aplicaciones que van desde cargadores de baterías de baja potencia para sensores remotos. La tecnología Flash hace que la personalización de programas de aplicación (detección de los niveles, de impulsos, temporizadores, etc) extremadamente rápido y conveniente. El
Pequeña huella paquetes microcontrolador hace que esta serie ideal para todas las aplicaciones con limitaciones de espacio.
Bajo coste, baja potencia, alto rendimiento, facilidad de uso
Y de I / O flexibilidad que la PIC16F627A/628A/648A muy versátil.
1,1 Apoyo al Desarrollo
El PIC16F628A familia cuenta con el apoyo de afull equipado macro ensamblador, un software simulador, un emulador en circuito, un bajo coste en el depurador en circuito, un bajo coste de desarrollo y un programador con todas las funciones, programador. A Tercero "C", compilador de herramienta de apoyo también está disponible.


Maximum Frequency
of Operation (MHz)
20

Flash Program
Memory (words)
2048
RAM Data Memory
(bytes)
224
EEPROM Data
Memory (bytes)
128
Serial Communications
USART

Voltage Range (Volts)
3.0-5.5

El driver controlador de los motores es un ULN2003 con lo que se controla el encendido de los dos motores independientemente, al usar el ULN2003 no se dispone de control de dirección de giro y las ruedas en ningún caso correrán hacia atrás Para controlar los motores usaremos un circuito integrado driver especifico para motores modelo ULN2003 que es suficiente para pequeños motores de juguetería. Bien ahora lo tenemos asi; el motor tiene 2 cables, uno de ellos lo llevamos a Vcc y el otro lo hacemos pasar por el driver que actuara como un interruptor y activara o no el motor, ahora tenemos 2 cables para el control de los 2 motores, 2 cables son 4 posibles estados; Adelante, Giro derecha, Giro izquierda, Parado, de esta manera tenemos un control simple de todas las posibles acciones del robot.

No hay comentarios: